Canal de denuncias

Prefer English?
Liever Nederlands?

Cartamundi se compromete a mantener una cultura abierta de respeto, buen gobierno corporativo y comportamiento ético, con los más altos estándares de honestidad y responsabilidad, en la que las personas con las que trabajamos puedan expresar sus preocupaciones y comunicarlas en confianza.

Si desea denunciar conductas indebidas o poco éticas, prácticas ilegales u otros problemas de cumplimiento que haya encontrado en su interacción con nosotros, puede elegir cualquiera de los métodos de comunicación que detallamos a continuación.

Comunicar una preocupación

Métodos de comunicación

Si sabemos quién es, nos resultará más fácil revisar su preocupación y tomar las medidas oportunas. No obstante, si prefiere denunciar de forma anónima, también está bien.

¿Qué métodos de comunicación están disponibles? ¿Cómo puedo comunicar una preocupación? ¿Puedo hacerlo de forma anónima?
Contacto personal (teléfono, correo electrónico, reunión) Personal interno de Cartamundi: póngase en contacto con su superior inmediato o con su representante de RR. HH.
Personal externo de Cartamundi: póngase en contacto con su persona asignada de contacto de Cartamundi o con su superior
Su comunicación se gestionará a nivel local y podrá remitirse al vicepresidente de cumplimiento del grupo según sea necesario
No
Método de comunicación local cuando esté disponible Consulte el procedimiento local para obtener más detalles
Su comunicación se recibirá a nivel local y podrá remitirse al vicepresidente de cumplimiento del grupo según sea necesario
Consulte su procedimiento local
Formulario del canal de denuncias en la página web de Cartamundi Rellene el formulario disponible en Canal de denuncias (idiomas locales disponibles a través de enlaces).
Su comunicación se dirigirá a la entidad local pertinente de Cartamundi y al vicepresidente de cumplimiento del grupo
Sí, si envía el formulario utilizando un equipo público para que no se le pueda vincular ninguna dirección IP y no proporciona su nombre y dirección de correo electrónico personal ni una dirección de correo electrónico que impida identificarlo.
Buzón de correo del departamento de cumplimiento Envíe un correo electrónico a: compliance@cartamundi.com
El vicepresidente de cumplimiento del grupo recibirá su comunicación
Sí, si envía su comunicación desde una dirección de correo electrónico que no le identifique y si utiliza un equipo público para que no se le pueda vincular ninguna dirección IP

¿Qué puede esperar?

Ya sea en persona o a través de uno de nuestros canales seguros, Cartamundi tratará su preocupación con diligencia y de forma confidencial para garantizar la debida investigación y el seguimiento del caso, incluidos comentarios sobre el estado del mismo, así como las medidas tomadas en un plazo razonable según las leyes aplicables.

Cartamundi ha designado a personas imparciales y competentes para realizar un seguimiento de las preocupaciones comunicadas y mantenerse en contacto con el denunciante. En caso necesario, podrán solicitar más información al denunciante y le proporcionarán sus comentarios. Estos intermediarios imparciales pueden ser personal interno o externo de Cartamundi, en función de la ubicación y las circunstancias.

En la medida legalmente permitida, Cartamundi protegerá su identidad y la de cualquier otra persona involucrada en la comunicación.

Cartamundi no tolerará ningún tipo de represalia contra las personas que comuniquen sus preocupaciones honestamente y de buena fe.

Puede encontrar más información sobre el procedimiento del canal de denuncias de Cartamundi aquí.

Otros recursos

Confiamos en que las preocupaciones puedan tratarse “internamente” utilizando nuestros canales seguros de comunicación. Reconocemos que puede haber circunstancias que justifiquen denunciar las preocupaciones a las autoridades competentes.

En cualquier caso, debe considerarse cuidadosamente la posibilidad de hacer pública la información sobre irregularidades, ya que puede que la legislación aplicable no le garantice la misma protección contra represalias. En general, sólo debe utilizar la divulgación pública como último recurso cuando los canales de denuncia internos y externos hayan fallado o no proporcionen la protección adecuada, o en caso de peligro inminente o manifiesto para el interés público.